jueves, 15 de mayo de 2014

DÍA DE SAN ISIDRO En Santa María de Huerta



Señor, Dios nuestro,
que en la humildad y sencillez de san Isidro, labrador,
nos dejaste un ejemplo de vida escondida en ti, con Cristo;
concédenos que el trabajo de cada día humanice nuestro mundo 
y sea, al mismo tiempo, plegaria de alabanza a tu nombre.

Por nuestro Señor Jesucristo.


En la Parroquia preparando la procesión

Labrador y carpintero de vida sencilla, marcada por una profunda fe y devoción a la Virgen, y espíritu caritativo. Todos los días, de madrugada, acudía a la iglesia de Santa María de la Concepción, hoy Catedral de la Almudena, y a la ermita de Santa María Magdalena, por la que tenía especial devoción. Por la tarde, repetía sus itinerarios marianos, lo que provocaba las críticas de algunos de sus compañeros, que le calumniaban por tener abandonado el trabajo. Además de esta vida de oración y este fervor por la Virgen, se consagró a los pobres, con la ayuda de su mujer, que compartía con él su amor por los más necesitados.

San Isidro Labrador. Ruega por nosotros.

lunes, 12 de mayo de 2014

Domingo del Buen Pastor.


Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí
-como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre- y doy mi vida por las ovejas.


Acogemos a miembros de la Comunidad 
de la Parroquia de San Germán.


Fueron al Pilar, y a la vuelta "repostaron aquí" . visitaron el  Monasterio Cisterciense


El Párroco. D. Enrique celebró una Eucaristía.
Vinieron también la Comunidad de Misión Joven y la Fundación de Luis  Pinilla


trazos_luis3_bn

En la segunda mitad del siglo XX muchas personas y jóvenes de diversas capas sociales, recibimos y aprendimos del testimonio vital de Luís Pinilla Soliveres, que uno de los mejores bienes para la sociedad, es todo el esfuerzo que se dirija a la promoción y formación de los jóvenes y que de ella reciben la posibilidad de desarrollar sus capacidades.
Nos enseñó a compartir nuestros bienes con aquellas personas a quienes la sociedad ha dado menos oportunidades y en particular a tantos jóvenes a quienes, en situaciones distintas y por causas muy diversas, se margina y excluye.
Una comunidad cristiana por él fundada, Misión Juventud, consciente de la función subsidiaria de las necesidades sociales, y particularmente sensible ante los jóvenes, quiere canalizar los recursos que no necesita para su subsistencia y las aportaciones de tantos colaboradores y personas que son solidarias a ese fin.

COMUNIDAD MISIÓN JUVENTUD


La Comunidad Misión Juventud se constituye como Asociación  Pública de Fieles y como tal depende del Obispo de la Diócesis. Desde la Fe en Jesucristo, las personas integradas en ella nos proponemos la realización personal y comunitaria y el servicio a la juventud en los propios ambientes de vida.

Santa María de la Juventud
A la Comunidad pueden pertenecer cuantos jóvenes, hombres y mujeres mayores de edad, en cualquier estado y situación de vida, célibes, solteros y casados o viudos, crean estar llamados dentro del Pueblo de Dios a esta vocación.

Sus Constituciones están aprobadas por el Arzobispo de Madrid, según Decreto de 9 de abril de 1988. Así mismo está registrada en el Ministerio de Justicia con el número 770, sección Especial, Grupo C, y en el Ministerio de Cultura con el número 1 de Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud.