martes, 23 de octubre de 2018

Profesionales cristianos

http://profesionalescristianos.com/tag/zaragoza/



Recibimos el pasado fin de semana un grupo de Profesionales Cristianos de Zaragoza


SOMOS UN GRUPO DE PROFESIONALES CRISTIANOS QUE VIVIMOS NUESTRA FE DE FORMA ENCARNADA Y COMUNITARIA.

En el ejercicio profesional que cada uno de nosotros hace en su ámbito: la investigación, la docencia, la medicina, la administración pública, la empresa, la abogacía, los medios de comunicación, el trabajo social, las ingenierías y técnicas, la música o la economía. Profesionales Cristianos pertenece a la Acción Católica Española





Al movimiento laical Profesionales Cristianos la Iglesia Universal y las Iglesias Particulares le encomiendan la tarea de evangelizar los espacios de cultura y de saber
Bebemos de la tradición de la Iglesia, de la Acción Católica, y a lo largo de estos años se han ido desarrollando una serie de herramientas que pueden servir de ayuda para contemplar el paso de Dios en nuestra vida y ayudar al seguimiento de Jesús en el ambiente profesional.

 En concreto:
§  La Revisión de Vida (RdV), surgida en la JOC con J. Cardin, es algo más que una herramienta, constituyendo un parte fundamental de la espiritualidad de los movimientos de la Acción Católica, siendo una forma de entender y encontrar a Dios en la realidad de nuestros días.

§  La lectura creyente de la realidad  que nos ayuda a tomar conciencia de la presencia de Dios en nuestras vidas. A modo de síntesis, la LCr es la acción personal, grupal o comunitaria, encaminada a observar la realidad a partir de los hechos concretos en sus causas más profundas y en sus relaciones mutuas, para diagnosticar si esa realidad se encamina hacia el proyecto de Dios sobre la historia, y como consecuencia de ese diagnóstico, transformar dicha realidad, mediante una acción consciente, comprometida y evangelizadora.

§  El Plan o Proyecto Personal de Vida y Acción (PPVA) para orientar nuestra vida hacia y desde una perspectiva cristiana, tratando de unificar todos los aspectos y dimensiones de la misma.
§  Formación teológica: procesos de formación teológica, a través de los documentos de la Iglesia, y de la experiencia de fe encarnada.


P  Para nosotros el espacio profesional es un lugar “teológico”, o sea propicio para vivir la experiencia de Dios: el despacho, el laboratorio, el aula, el quirófano, los negocios, son los ambientes en los que Dios se nos manifiesta, cuando aprendemos a hacer lectura creyente de la realidad. 

No hay que irse a otros ámbitos, ni hacer actividades extras, ni ocupar horarios diferentes al horario laboral. El viene a nuestro terreno, y nos invita a que miremos lo que somos y lo que hacemos, desde su mirada bondadosa de Padre/Madre.

SAGRADO CORAZÓN DEL ESTANQUE DEL JARDIN DE SANTA MARÍA DE HUERTA.