sábado, 10 de enero de 2015

Visita a las clarisas de Medinaceli




La Comunidad de Santa María de Huerta ha ido hoy a visitar y felicitar el año a las hermanas clarisas de Medinaceli



El convento franciscano de Santa Isabel, donde viven ahora, fue construido a expensas de los Duques de Medinaceli y fundado en 1928. Es un convento de monjas clarisas de clausura, todavía activo.


Locutorio donde tuvimos la reunión


El Convento de Medinaceli pertenece a la Comunidad de Soria.
Se estima que las Clarisas fundaron en Soria, en vida de Santa Clara, en 1224, aunque documentalmente se tiene constancia de su presencia en 1286. Vivieron en el monasterio de Santa Clara hasta 1834 en que pasa a convertirse en cuartel del ejército por su posición estratégica en una zona elevada.

 Se trasladaron a una casa contigua a la desaparecida iglesia de San Clemente, y en 1854 ocupan el antiguo convento dominico desamortizado de Santo Domingo de Guzmán, adyacente a la románica iglesia de Santo Tomé del s. XII. 


La Comunidad de Clarisas de Soria y de Medinaceli
77DEl Testamento de Santa Clara.
Por eso doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo (Ef 3,14), para que, teniendo a nuestro favor los méritos de la gloriosa Virgen santa María, su Madre, y de nuestro bienaventurado padre Francisco y de todos los santos, 78el mismo Señor que dio el buen principio, dé el incremento (cf. 1 Cor 3,6-7), y dé también la perseverancia final. Amén.
79Para que mejor pueda ser observado este escrito, os lo dejo a vosotras, carísimas y amadas hermanas mías, presentes y futuras, en señal de la bendición del Señor y de nuestro bienaventurado padre Francisco, y de la bendición mía, vuestra madre y sierva.

Plaza del Ayuntamiento de Medinaceli,

Arco romano de Medinaceli

No hay comentarios:

Publicar un comentario