domingo, 26 de abril de 2015

Yo soy el Buen Pastor

Domingo IV de Pascua


En un mismo día la liturgia de hoy nos invita a;

Conocer al Buen Pastor y dejarnos conocer por El.

A acudir a la Madre del Buen Consejo.

A pedir ayuda a la Sabiduría de San Isidoro.

Demos gracias a Dios.
Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, 
y mis ovejas me conocen a mí 

Tengo, además, otras ovejas que no son de este corral y a las que debo también conducir: ellas oirán mi voz, y así habrá un solo Rebaño y un solo Pastor.
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; 
porque de él mana la vida. Prov 4.23



S. Isidoro de Sevilla. 
En su obra "Las etimologias"
"Isidoro está persuadido -y persuadirá a la masa de sus lectores- de que la naturaleza primitiva y esencia misma de las cosas se reconocen en la etimología de los nombres que la designan".

  1. De la gramática
  2. De la retórica y la dialéctica
  3. De la matemática, de la geometría, de la música y de la astronomía
  4. De la medicina
  5. De las leyes y de los tiempos
  6. De los libros y oficios eclesiásticos
  7. De Dios, de los ángeles y de los santos
  8. De la iglesia y de las sectas
  9. De las lenguas, pueblos, reinos, milicia, ciudadanos y parentescos
  10. De las palabras
  11. Del hombre y de los monstruos
  12. De los animales, de los peces y de las aves1
  13. Del mundo y sus parte
  14. De la tierras y sus partes
  15. De los edificios y de los campos
  16. De las piedras y metales, pesas y medidas
  17.  De la agricultura
  18.  De la guerra y de los juegos
  19.  De las naves, edificios y vestidos
  20. De las comidas y de los utensilios domésticos y rústicos

  1. FELIZ DOMINGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario