domingo, 17 de mayo de 2015

El Grupo TaiChi



Este  fin de semana  ha venido de Guadalajara el grupo TAICHI, “meditación en movimiento” , aprovechando el tiempo y el jardín para meditar, pensar y retomar las fuentes de energía


Grupo de iniciación al Taichi de Guadalajara

Hoy, 17 de Mayo. Fiesta de San Pascual Baylon

En la zona se celebra la fiesta de San Pascual Bailón, con solemne Eucaristía, procesión, y peregrinación de los pueblos próximos a Torrehermosa,.

Pascual nació en Torrehermosa el día de Pascua de Pentecostés, de ahí su nombre. Desde pequeño se dedicó al pastoreo de las ovejas, aprendió a leer y escribir de manera autodidactica.

Los pueblos de Alconchel. Almazán y toda la zona de Santa María de Huerta están hoy 17 de Mayo de fiesta  solemne.

San Pascual fue franciscano. Con una personalidad de asceta y místico, desarrolló su fe a través de la caridad fraterna, y defendió la presencia de Cristo en la Eucaristía de los ataques de los protestantes hugonotes cuando cruza Francia como mensajero del provincial de su orden.
Vista  del pueblo de Torrehermosa, donde nació San Pascual Bailón.
Ermita de San Pascual en la carretera de Torrehermosa

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO de CASTILLA Y LEÓN
almazan - el zarron 1.
17 de Mayo
.
el 17 de mayo la villa soriana de Almazánrevive un ritual antiguo durante las fiestas de San Pascual Bailón.
.....Es el Zarrón, celebración con simbología pastoril en la que ocho parejas ataviadas con los trajes típicos bailan danzas del XVIII, mientras dos estrafalarias figuras con rabos de zorro las flanquean.
.....Tras las misa verán danzar de nuevo a los bailarines, mientras el Zarrón -enemigo de las ovejas o el mismo diablo- reparte mamporros a diestro y siniestro en la plaza.
.....Una mezcla de de vino, azúcar, canela y pan mojado llamada soparra que será tomada en la casa del mayordomo, quien la servirá en colodras labradas artesanalmente.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario