miércoles, 5 de julio de 2017

2-3-4-5- Julio 2.017. Formación de profesores


FORMACIÓN DE PROFESORES

EDUCAR LA  INTERIORIDAD








Las jornadas bienales de Santa María de Huerta forman parte del Plan de formación de la RED de Colegios del Sagrado Corazón y tienen como  objetivo la formación de los profesores de nuestros centros tanto en aspectos relacionados directamente  con su profesión como en aspectos institucionales  que refuerzan nuestra Identidad. Además, pretenden fortalecer y hacer crecer la conciencia de RED, de sentido de pertenencia a una entidad mayor,  al encontrarse personas de los quince colegios en una ambiente de convivencia y familia.

En el marco del despliegue en nuestros colegios del Plan de Pastoral y del Proyecto de Interioridad de la Red de colegios (anexo 4 del PMP), estas jornadas sobre educación de la interioridad quieren ser un espacio donde podamos adquirir una formación teórica, experiencial y práctica que nos permita dinamizar en nuestros colegios la educación de la interioridad que está en el corazón de nuestro Carisma y por tanto, en el de nuestra propuesta educativa y pastoral.

“Hoy, más que nunca, los alumnos necesitan: hacerse interiores, aprender a ser autores de su propia vida, con un eje personal que los sostenga y los unifique como seres valiosos, únicos, irrepetibles, con unas metas claras y elevadas que los motiven y trasciendan, para llegar a ser lo que están llamados a ser”.   Sta Magdalena Sofía Barat , 1830

Abriremos estas jornadas con una fundamentación teórica sobre la educación de la interioridad a cargo de Lluís Ylla (Fundación Jesuitas Educación) y tendremos un momento al comienzo del segundo día para presentar el Proyecto de Interioridad de la Red que se ha estado elaborando durante este curso 16-17.

Las jornadas se desarrollarán fundamentalmente desde el trabajo en talleres cuyos objetivos formativos son:
  • *      Profundizar en la fundamentación teórica de la educación de la interioridad
  • *      Vivenciar experiencias de educación de la interioridad.
  • *      Inducir la importancia de la educación de la interioridad en el desarrollo de la persona a través de la experimentación de algunas dinámicas.
  • *      Experimentar actividades de educación de la interioridad enfocadas al trabajo  de las cuatro dimensiones: corporal, psicológica, social y trascendente.
  • *      Conocer las posibilidades de aplicación práctica del Proyecto de Educación de la Interioridad de la Red.














No hay comentarios:

Publicar un comentario