lunes, 19 de marzo de 2018

ANUNCIO DEL RETIRO DE PENTECOSTÉS


ESPÍRITU DE DIOS, ALIENTO DE VIDA, LUZ Y CUIDADO



RSCJ
C/ San Bernardo nº 1
Santa María de Huerta
42260 Soria
Tfnos:975 32 70 01
 628755385
email: huerta@rscj.es
http://rscjsantamariahuerta.blogspot.com.es



María Dolores Gorriz. RSCJ

-¿Cuál ha sido su tra­yec­to­ria vi­tal?
En­tre en la con­gre­ga­ción des­pués de aca­bar la ca­rre­ra de His­to­ria, en Pam­plo­na. Aca­bé el no­vi­cia­do en el 68. Tras mi paso de coor­di­na­do­ra en un co­le­gio ma­yor de Pam­plo­na vine a Al­gor­ta a es­tu­diar teo­lo­gía en Deus­to (1970-72). No pude aca­bar aquí por­que me des­ti­na­ron a Bar­ce­lo­na a tra­ba­jar a un co­le­gio, don­de es­tu­ve du­ran­te otros 13 años, los úl­ti­mos tres como di­rec­to­ra. Aca­bé mis es­tu­dios de Teo­lo­gía allí. Lue­go, ocho años a Va­len­cia, don­de se­guí dan­do cla­ses de His­to­ria y de­di­cán­do­me a la pas­to­ral ju­ve­nil. En­tre tan­to, reali­cé bas­tan­tes cur­sos por­que siem­pre me ha in­tere­sa­do la for­ma­ción y la pro­pia for­ma­ción. El año 1992 me pi­die­ron que asu­mie­ra la di­rec­ción de la Pro­vin­cia Nor­te. En 1999 pedí un año de re­ci­cla­je y es­tu­ve 9 me­ses en Amé­ri­ca La­ti­na. En el Ca­pí­tu­lo Ge­ne­ral me pi­die­ron que me que­da­ra en el Con­se­jo Ge­ne­ral de Roma y allí es­tu­ve des­de el 2000 has­ta el 2008. 
Fue una ex­pe­rien­cia úni­ca para apren­der a vi­vir en in­ter­cul­tu­ra­li­dad y co­no­cer las for­mas dis­tin­tas de ex­pre­sar nues­tro pro­pio ca­ris­ma. El 2008 vol­ví a Re­kal­de­be­rri don­de es­tu­ve du­ran­te dos años has­ta que me vol­vie­ron a lla­mar como pro­vin­cial. 
Re­gre­sé a Bil­bao hace aho­ra un año. Aquí ade­más de co­la­bo­rar con la con­gre­ga­ción es­toy tra­ba­jan­do con el tema de la for­ma­ción del lai­ca­do y sigo con mi pro­pia for­ma­ción con el tema del due­lo, algo que me in­tere­sa mu­cho.


Con un deseo -oración: “ Que el espíritu de Jesús, nos aliente y anime siempre a penetrar en la hondura de la vida… especialmente a través de nuestros ,seres vulnerables, heridos, pecadores… y de toda situación de vulnerabilidad Que nos de su luz para contemplar la Presencia amorosa de Dios en lo oscuro, en lo escondido, en lo doliente de nuestra realidad… y no “como maestros” sino desde la comprensión de que abrirnos al Abba de Jesús: Dios- Amor- Vida y dejarnos mirar, rescatar, salvar, amar como la oveja perdida o el hijo pródigo nos llena de la alegría de la misericordia de Dios… Y sí es así, nos hermanará con todos y todo, se apoderará de nosotros y la irradiaremos…

(Conferencia de Maria Dolores Gorriz rsc en la 33 Semana de Vida Religiosa de Confer Bilbao)


No hay comentarios:

Publicar un comentario