domingo, 10 de agosto de 2014

9 DE AGOSTO.RSCJ. red socioanitaria

NUESTRO SERVICIO SOCIO-SANITARIO

Socio-sanitarioAlgunas RSCJ realizan su actividad apostólica en Instituciones propias. Otras en escuelas y centros de adultos, de ancianos, de emigrantes; en algunos barrios, en pueblos, y en ciudades; en grupos que trabajan por los derechos humanos, en parroquias, casas de oración, en enfermerías, en centros de salud y hospitales.
La búsqueda de la justicia, la paz y la integridad de la creación atraviesa todas las dimensiones de nuestra vida, nos vincula como Congregación, nos da una orientación común y nos impulsa a comprometernos con las nuevas realidades sufrientes.

EL DÍA 9 DE AGOSTO

SE REUNEN EN SANTA MARÍA DE HUERTA, ALGUNAS DE LAS RELIGIOSAS QUE TRABAJAN  en centros de Marginación, con Emigrantes. En el campo de la Sanidad.
Es un encuentroi de oración, reflexión, compartir experiencias. Compartir experiencias del "ser y estar" , es decir la vivencia personal.



Valle Adame, comparte su labor como médico en Haití

Yo me encuentro en Puerto Príncipe (Haití). Se trata de una ciudad súper poblada con una mala urbanización y donde la gente intenta sobrevivir de cualquier manera. No están aún muy concienciados de la necesidad de la limpieza para impedir o disminuir la transmisión de las enfermedades pero ya intentan cuidarse del cólera. Esta enfermedad se lleva a mucha gente en esta ciudad.
Hace tres años sufrió el último gran terremoto. Miles de personas se quedaron sin vivienda y la ayuda humanitaria se volcó con este pueblo. Se construyeron 200 campos de refugiados, 5 llevados por el Servicio de Refugiados de los jesuitas, la Cruz Roja, etc. Pero estos campos ya han llegado a su fin y el gobierno haitiano los quiere quitar para antes del 12 de enero, fecha clip_image004 del tercer aniversario del terremoto.
Yo tengo la suerte de ir a uno de esos campos de refugiados llamado “automeca”. En este campo viven unas 10000 personas hacinadas en tiendas de campaña donadas por los diferentes países que ayudaron. Tienen su sistema de letrinas y de sala común para las diferentes actividades comunitarias. Entre esas actividades está la mía de asistencia sanitaria. Las personas que viven aquí son de diferente clase social. Hay ex convictos, traficantes de drogas, personas que no tenían otro lugar donde vivir, etc.

CLASES A EMIGRANTES


FORMACIÓN PROFESIONAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario