lunes, 6 de octubre de 2014

El papa avisa. EL Sínodo no es para ver quien es más inteligente...


En un fuerte llamamiento al examen de conciencia personal, el Papa Francisco advirtió a los 253 participantes en el Sínodo de la Familia que «las asambleas sinodales no sirven para discutir ideas bonitas y originales o para ver quién es más inteligente, sino para cultivar mejor la viña del Señor, para cooperar en su proyecto de amor por su pueblo».
En su homilía de la misa de inauguración del Sínodo, que durará hasta el 19 de octubre, el Papa reiteró que «el Señor nos pide ocuparnos de la familia, que es, desde los orígenes, parte integrante de su proyecto de amor por la humanidad».
Comentando la parábola de los campesinos avariciosos que desean apropiarse de una viña y llegan a matar al hijo del propietario, el Santo Padre alertó de un peligro grave: «La codicia del dinero y del poder. Para saciar esa codicia, los malos pastores cargan sobre las hombros de la gente pesos insoportables».


El evangelio de la familia es la buena noticia del amor divino que es proclamada a todos los que viven esta fundamental experiencia humana personal, de pareja y de comunión abierta al don de los hijos, que es la comunidad familiar. El magisterio de la Iglesia sobre el matrimonio es presentado y ofrecido de forma comunicativa y eficaz, para que toque los corazones y los transforme según la voluntad de Dios manifestada en Cristo Jesús.
a
LA HUÍDA A EGIPTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario