miércoles, 8 de octubre de 2014

Tercer día del Sínodo


“Se habló -añadió el padre Lombardi- de la luz que la Iglesia lleva al mundo en términos no de faro fijo, sino de antorcha que acompaña al pueblo en camino, paso por paso”. Se recordó también que la crisis de la familia va unida a la crisis de la fe, y que la fe no es adherirse solamente a los contenidos, sino sobre todo una adhesión personal a Cristo.

La cuestión del tercer día  del Sínodo sobre la Familia: 
¿Cómo comunicar el Evangelio de la Familia  hoy? 

Una familia filipina
Pertenecen a la organización Couples for Chirst (CFC) es una de las 122 Asociaciones Internacionales de fieles con el reconocimiento oficial del Pontificio Consejo para los Laicos. 

La Asociación de evangelizadores nacida en 1981 tienen actividades en 81 provincias y se ha llevado a 163 países en el mundo. Hace  servicio  con solteros, cónyuges que trabajan en el extranjero (inmigrantes), viudos y viudas, separados, divorciados, entre otros grupos que buscan un lazo con la Iglesia.  Asimismo, trabajan con parejas en situación irregular

George Campos 47 años es un agente de pastoral a tiempo completo; director ejecutivo de un colectivo que reúne parejas para servir a Cristo. Cynthia esposa de George, es una voluntaria de la misión en el mismo programa pastoral.

 Los señores Campos, 27 años de matrimonio, cuatro hijos cuentan que en 1990 inician su trabajo en CFC. 
Cynthia a los 46 años asumió un nuevo reto: “el servicio como pareja” a la Iglesia. Los esposos Campos han estado en misiones juntos en Vietnam, Tailandia y Australia. 

 Expresa Cynthia
“En mi cuarto embarazo, me diagnosticaron diabetes gestacional y preeclampsia. Nos dijeron que mi vida estaba en peligro si continuaba con el embarazo y mi hijo tenía una alta probabilidad de nacer anormal”   “Decidimos tener el bebé .Con la gracia del Señor, los dos sobrevivimos y mi hija Christen es ahora muy sana y llena de vida”. 
 En 1998, los médicos le confirman que tiene un cáncer de mama y no le dan más de 6 meses de vida. “En lugar de dejar de ir a nuestro servicio, hemos continuado, apoyados por las oraciones de mi familia y de nuestra comunidad de CFC”

En la primera sesión el Papa asistió a la Audiencia 


“Hoy, estoy muy agradecido al Señor, porque hoy ¡hace 70 años que hice la Primera Comunión!”, exclamó el Santo Padre.
A continuación, Francisco recordó que “todos nosotros debemos saber qué significa entrar en comunión con los otros, en comunión con los hermanos de nuestra iglesia, pero también en comunión con todos aquellos que pertenecen a comunidades diferentes, pero creen en Jesús”.
“Agradezcamos al Señor, todos, por nuestro bautismo, agradezcamos al Señor todos, por nuestra comunión, y para que esta comunión sea al final una comunión de todos juntos”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario