lunes, 13 de octubre de 2014

Los participantes del Sínodo también descansan el fin de semana 2014-10-11



Tras una semana de intervenciones, testimonios y debates, los participantes del Sínodo se toman un descanso.

Este fin de semana sólo el relator general, el cardenal húngaro Peter Erdö, tiene deberes. El lunes a las doce leerá ante el Papa y el resto de participantes la llamada "Relatio post disceptationem”, el informe sobre las discusiones.

Resumirá los principales temas discutidos y conclusiones alcanzadas durante la primera semana de reuniones. El documento también indica el rumbo del Sínodo.

Quien no cambiará de programa será el Papa Francisco. A la diez celebrará en San Pedro una Misa de acción de gracias por la canonización de los santos Francisco de Laval y Maria dell’Incarnazione Guyart Martin.

El Cardenal Francesco Coccopalmerio, Presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, dijo a ACI Prensa que “el documento incluirá un parte sobre los divorciados vueltos a casar, las parejas homosexuales y también una parte sobre el debate iniciado sobre la posibilidad de reducir el tiempo para las declaraciones de nulidad” y también incluirá una “amplia parte sobre la enseñanza de la Iglesia respecto a la familia y los ejemplos positivos para vivirla”.

El texto será un balance de lo que el P. Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa del Vaticano, ha descrito como “un debate dividido en dos líneas distintas: la de los fieles a la enseñanza de la Iglesia en lo que se refiere al matrimonio y la de los que siendo fieles también, describen la necesidad de discernir situaciones particulares, aproximándose a ellas con misericordia”.
Luego, a las doce, rezará el Ángelus con miles de peregrinos en la plaza de San Pedro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario