sábado, 29 de marzo de 2014

Tarde te amé. (S. Agustín)


Viene un grupo de Oración de los Padres Carmelitas de Soria.
29 de Marzo
Os voy a preparar un lugar para que descanséis un poco
El les dijo: "Venid solos a un lugar desierto, para descansar un poco". Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer. (Marcos 6.30-34)



Lectura del santo evangelio según san Lucas 15,1-3. 11-32.

En aquel tiempo, solían acercarse a Jesús los publícanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los escribas murmuraban entre ellos: Ése acoge a los pecadores y come con ellos. Jesús les dijo esta parábola: 
"Un hombre tenía dos hijos; el menos de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte que me toca de la fortuna. El padre les repartió los bienes. No muchos días después, el hijo menor, juntando todo lo suyo, emigró a un país lejano, y allí derrochó su fortuna viviendo perdidamente.
Cuando lo había gastado todo, vino por aquella tierra un hambre terrible, y empezó él a pasar necesidad. Fue entonces y tanto le insistió a un habitante de aquel país que lo mandó a sus campos a guardar cerdos. Le entraban ganas de llenarse el estómago de las algarrobas que comían los cerdos; y nadie le daba de comer. Recapacitando entonces, se dijo: "Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, mientras yo aquí me muero de hambre. Me pondré en camino adonde está mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco Ilamarme hijo tuyo: trátame como a uno de tus jornaleros."
Se puso en camino adonde estaba su padre; cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió; y, echando a correr, se le echó al cuello y se puso a besarlo. Su hijo le dijo: "Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco Ilamarme hijo tuyo. Pero el padre dijo a sus criados: "Sacad en seguida el mejor traje y vestidlo; ponedle un anillo en la mano y sandalias en los pies; traed el ternero cebado y matadlo; celebremos un banquete, porque este hijo mío estaba muerto y ha revivido; estaba perdido , y lo hemos encontrado. Y empezaron el banquete.
Su hijo mayor estaba en el campo. Cuando al volver se acercaba a la casa, oyó la música y el baile, y Ilamando a uno de los mozos, le preguntó qué pasaba. Este le contestó: "Ha vuelto tu hermano; y tu padre ha matado el ternero cebado, porque lo ha recobrado con salud." El se indignó y se negaba a entrar; pero su padre salió e intentaba persuadirlo. Y el replicó a su padre: "Mira: en tantos años como te sirvo, sin desobedecer nunca una orden tuya, a mi nunca me has dado un cabrito para tener un banquete con mis amigos; y cuando ha venido ese hijo tuyo que se ha comido tus bienes con malas mujeres, le matas el ternero cebado.
El padre le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo: deberías alegrarte, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado." 


viernes, 28 de marzo de 2014

La peregrinación de la Cruz y del Icono


La Cruz y el Icono vienen a Santa María los días 27 y 28 de Marzo.

Se veneran en los tres centros de Oración

MONASTERIO CISTERCIENSE

PARROQUIA
CASA DE ESPIRITUALIDAD RELIGIOSAS DEL  SAGRADO CORAZÓN


miércoles, 26 de marzo de 2014

Profundizando en la alegría


El 20. 21. 22.23 de Marzo

varios grupos estuvieron aquí profundizando en el sentido del GOZO QUE NADIE NOS PODRÁ QUITAR.



Madres Catequistas de Chamartín (Madrid)
Sacerdotes de la Diócesis de Burgo de Osma
Grupo de personas laicas.
El sentido de la  verdadera Alegría equilibra la vida.
SE BUSCAN CAMINOS Y ATAJOS DE DÍA 
Y DE NOCHE.
¿En qué medida se h visto cumplidas las expectativas personales que tenías al iniciar esta reflexión sobre la Exhortación LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO? ¿En qué si y en qué no?

¿Se ha cumplido el objetivo que nos propusimos en común al compartir esta reflexión en grupo? ¿Con que grado de satisfacción?

¿Cuál es la interpelación –personal y como grupo- que habéis recibido mediante la lectura compartida de esta Exhortación papal?

¿Cuáles son los principales retos que, a tu juicio, se plantean en esta Exhortación para la conversión pastoral de la Iglesia actual? ¿Por qué?

Entre los contenidos desarrollados en la Exhortación ¿has echado en falta algún tema o cuestión? ¿Cuál?

¿Qué puntos te hubiera gustado encontrar desarrollados con mayor amplitud? ¿por qué?

Si tuvieras que destacar una sola frase de toda la Exhortación La Alegría del Evangelio ¿Cuál seleccionarías? ¿por qué?
 Cuestionario de la Diócesis de Vitoria