sábado, 24 de marzo de 2018

Retiro de un grupo de Comunión y Liberación



152 jóvenes de diferentes parroquias pertenecientes al Movimiento de Comunión y Liberación tienen un retiro en la casa de Espiritualidad  para preparar la Pascua


Ultima Cena. Cerezo Barredo

Bernadette Lopez

PROSIGO MI CARRERA PARA ALCANZAR A CRISTO. (Filipenses 3.13)
Preparándose para viacrucis por el jardín,con  frio y lluvia
 Grabando cantos
Si el grano de trigo no muere no da fruto(Juan 12.24.26).


miércoles, 21 de marzo de 2018

GRUPO DE INMERSIÓN LINGUISTICA



Grupo mt Logo
La casa de Santa María de Huerta recibe a un grupo de 100 alumnos de 5º de Primaria para unos días de Inmersión linguistica en inglés. 
 Proceden de los colegios concertados de "LAS ANAS" DE CALATAYUD , ZARAGOZA, CASPE.  ALCAÑIZ. 


La empresa MT EDUCACIÓN Y FORMACIÓN es una entidad especializada en el diseño, planificación y gestión de programas educativos, formativos y culturales,dirigidos a la Comunidad Educativa creando “experiencias únicas de aprendizaje” mediante la aplicación de métodos contrastadoS


vienen en autobuses  con profesores de los centros y 7 ingleses.
van llegando

Se reunen en el salón para una primera presentación, ya que todos no se conocen.

lunes, 19 de marzo de 2018

ANUNCIO DEL RETIRO DE PENTECOSTÉS


ESPÍRITU DE DIOS, ALIENTO DE VIDA, LUZ Y CUIDADO



RSCJ
C/ San Bernardo nº 1
Santa María de Huerta
42260 Soria
Tfnos:975 32 70 01
 628755385
email: huerta@rscj.es
http://rscjsantamariahuerta.blogspot.com.es



María Dolores Gorriz. RSCJ

-¿Cuál ha sido su tra­yec­to­ria vi­tal?
En­tre en la con­gre­ga­ción des­pués de aca­bar la ca­rre­ra de His­to­ria, en Pam­plo­na. Aca­bé el no­vi­cia­do en el 68. Tras mi paso de coor­di­na­do­ra en un co­le­gio ma­yor de Pam­plo­na vine a Al­gor­ta a es­tu­diar teo­lo­gía en Deus­to (1970-72). No pude aca­bar aquí por­que me des­ti­na­ron a Bar­ce­lo­na a tra­ba­jar a un co­le­gio, don­de es­tu­ve du­ran­te otros 13 años, los úl­ti­mos tres como di­rec­to­ra. Aca­bé mis es­tu­dios de Teo­lo­gía allí. Lue­go, ocho años a Va­len­cia, don­de se­guí dan­do cla­ses de His­to­ria y de­di­cán­do­me a la pas­to­ral ju­ve­nil. En­tre tan­to, reali­cé bas­tan­tes cur­sos por­que siem­pre me ha in­tere­sa­do la for­ma­ción y la pro­pia for­ma­ción. El año 1992 me pi­die­ron que asu­mie­ra la di­rec­ción de la Pro­vin­cia Nor­te. En 1999 pedí un año de re­ci­cla­je y es­tu­ve 9 me­ses en Amé­ri­ca La­ti­na. En el Ca­pí­tu­lo Ge­ne­ral me pi­die­ron que me que­da­ra en el Con­se­jo Ge­ne­ral de Roma y allí es­tu­ve des­de el 2000 has­ta el 2008. 
Fue una ex­pe­rien­cia úni­ca para apren­der a vi­vir en in­ter­cul­tu­ra­li­dad y co­no­cer las for­mas dis­tin­tas de ex­pre­sar nues­tro pro­pio ca­ris­ma. El 2008 vol­ví a Re­kal­de­be­rri don­de es­tu­ve du­ran­te dos años has­ta que me vol­vie­ron a lla­mar como pro­vin­cial. 
Re­gre­sé a Bil­bao hace aho­ra un año. Aquí ade­más de co­la­bo­rar con la con­gre­ga­ción es­toy tra­ba­jan­do con el tema de la for­ma­ción del lai­ca­do y sigo con mi pro­pia for­ma­ción con el tema del due­lo, algo que me in­tere­sa mu­cho.


Con un deseo -oración: “ Que el espíritu de Jesús, nos aliente y anime siempre a penetrar en la hondura de la vida… especialmente a través de nuestros ,seres vulnerables, heridos, pecadores… y de toda situación de vulnerabilidad Que nos de su luz para contemplar la Presencia amorosa de Dios en lo oscuro, en lo escondido, en lo doliente de nuestra realidad… y no “como maestros” sino desde la comprensión de que abrirnos al Abba de Jesús: Dios- Amor- Vida y dejarnos mirar, rescatar, salvar, amar como la oveja perdida o el hijo pródigo nos llena de la alegría de la misericordia de Dios… Y sí es así, nos hermanará con todos y todo, se apoderará de nosotros y la irradiaremos…

(Conferencia de Maria Dolores Gorriz rsc en la 33 Semana de Vida Religiosa de Confer Bilbao)