viernes, 15 de mayo de 2015

15 de Mayo. San Isidro Labrador.


Los labradores de santa María de Huerta celebran este día, con una Eucaristía, una procesión para bendecir los campos y un aperitivo, comida.



Fiesta de San Isidro Labrador


Es el patrono de los agricultores del mundo. Le pusieron ese nombre en honor de San Isidoro, un santo muy apreciado en España. Sus padres eran unos campesinos sumamente pobres que ni siquiera pudieron enviar su hijo a la escuela. En su hogar le enseñaron a tener temor a ofender a Dios, un gran amor al prójimo, un enorme aprecio por la oración y la Santa Misa.

Huérfano y solo en el mundo cuando llegó a la edad de diez años Isidro se empleó como peón de campo, ayudando en la agricultura a Don Juan de Vargas, dueño de una finca cerca de Madrid. Allí pasó muchos años de su existencia labrando las tierras, cultivando y cosechando.

Se casó con María Toribia, una sencilla campesina que también llegó a ser santa y ahora se llama Santa María de la Cabeza (no porque ese fuera su apellido, sino porque su cabeza es sacada en procesión en rogativas, cuando pasan muchos meses sin llover).

Isidro se levantaba muy de madrugada. Nunca empezaba su día de trabajo sin haber asistido antes a la Santa Misa, razón por la cual varios de sus compañeros muy envidiosos lo acusaron ante el patrón por "ausentismo" y abandono del trabajo. El señor Vargas se fue a observar el campo y notó que sí era cierto que Isidro llegaba una hora más tarde que los otros (en aquel tiempo se trabajaba de seis de la mañana a seis de la tarde) pero que mientras Isidro participaba de la Santa Misa, un personaje invisible (un Ángel) le guiaba sus bueyes y estos araban juiciosamente como si el propio campesino los estuviera dirigiendo
Miembros de la Junta de Regantes le llevan en andas.
Se empiezan a recorrer las calles del pueblo
Camino del cerro
LLegada al cerro, comienza la bendición
Se bendicen los campos de los cuatro puntos cardinales.
Aperitivo-comida en el Teleclub

San Isidro Labrador:
Ruega por nuestros campos y por nuestros agricultores.

domingo, 10 de mayo de 2015

Orar en familia





"" Contádselo a vuestros hijos,
y que ellos se lo cuenten a los suyos,
y estos a los que nazcan después." J l 1.3

8.9.10 Mayo

El contagio de la transmisión de la fe

Familia Numerosa de Pamplona, con el pequeño de 20 días.
Los niños preparan actividades con los monitores.
Desayunan
Oración de la noche
 El Señor os bendiga y os guarde....
Paseo por el jardín




Papa: "Encomendar nuestras familias, nuestros amigos al Señor y decirle: ‘Cuida de estos, son los tuyos'"

"En la vida debemos ir por caminos de tribulación pero es la ley de la vida"

Redacción, 05 de mayo de 2015 a las 18:20

Abuela en oración
Abuela en oración
 Cuando una persona "hace esta oración", desde el corazón, entonces siente que está encomendada al Señor, se siente segura
Francisco, en oración/>

Francisco, en oración

  • Oración y manos
  • Francisco, en oración
(RV).- Tribulaciones, entrega y paz. Son las tres palabras en torno a las cuales el Papa Francisco desarrolló su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta. El Santo Padre subrayó que el cristiano no tiene una "actitud sadomasoquista" frente a las dificultades, sino que se encomienda al Señor con confianza y esperanza.