miércoles, 21 de junio de 2017

Fiesta del Sagrado Corazón







https://rscjinternational.org/es

Carta de la Superiora General para la Fiesta del Sagrado Corazón




  1. 1
  2. 2
El viernes 23 de junio
es la Fiesta del Sagrado Corazón.
La Hermana Barbara Dawson, Superiora General de la Sociedad del Sagrado Corazón, en su carta a nuestras "Hermanas, Asociados y Compañeros de misión", comparte cómo "el evangelio de esta fiesta (Mt 11, 25-30) nos ofrece una invitación y una brújula."
"Tomen sobre ustedes mi yugo, y aprendan de mí
que soy manso y humilde de corazón."
Nos invita a "que observen los 'yugos' que llevamos en nuestras vidas y que nos preguntemos como comunidad, qué necesitamos dejar ir para enyugarnos a Jesucristo y superar juntas nuestros límites históricos y existenciales."   
Inspirados por este Evangelio, "todos  nosotros, Religiosas del Sagrado Corazón y quienes han elegido nuestra misión y espiritualidad como punto de referencia en sus vidas, renovemos nuestro compromiso para avanzar y profundizar en este camino, y así, recrear esta comunidad global, dinámica y ágil del Sagrado Corazón de Jesús, llamada por Dios para aprende y vivir nuestro carisma y misión en el siglo XXI como un Solo Cuerpo."
Haga clic aquí para leer el texto completo de la carta de la Hermana Barbara


La Comunidad de Santa María celebra la Eucaristia

domingo, 18 de junio de 2017

El Corpus. 18 de Junio



Liturgia del Día

 «Recuerda el camino que el Señor, tu Dios, te ha hecho recorrer estos cuarenta años por el desierto; para afligirte, para ponerte a prueba y conocer tus intenciones: si guardas sus preceptos o no. Él te afligió, haciéndote pasar hambre, y después te alimentó con el maná, que tú no conocías ni conocieron tus padres, para enseñarte que no sólo vive el hombre de pan sino de todo cuanto sale de la boca de Dios. No te olvides del Señor, tu Dios, que te sacó de Egipto, de la esclavitud, que te hizo recorrer aquel desierto inmenso y terrible, con dragones y alacranes, un sequedal sin una gota de agua, que sacó agua para ti de una roca de pedernal; que te alimentó en el desierto con un maná que no conocían tus padres.»(Lectura del libro del Deuteronomio (8,2-3.14b-16a)


Nuestro caminar por el desierto hoy.18 deJunio 2017


Incendio en Portugal
Muere el torero Iván  Fandino
Atentado terrorista en un Centro Comercial de Bogotá
Niña siria que se rinde ante una cámara de fotos  

MONASTERIO DE SANT BENET DE MONTSERRAT









 «Os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna y yo lo resucitaré en el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. Juan  6: 52 - 59


El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. El Padre que vive me ha enviado, y yo vivo por el Padre; del mismo modo, el que me come vivirá por mí.Juan  6: 52 - 59

Procesión  del Corpus por el Claustro Plateresco del Monasterio Cisterciensede Santa Mª de Huerta



Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.(Mateo 28)