sábado, 21 de noviembre de 2015

Misión Juventud. 21-22 de Noviembre


MISIÓN JUVENTUD


http://misionjuventud.org


Comunidad Misión Juventud

Luis Pinilla Soliveres
Fundador Luis Pinilla

¿Quienes Somos?

La Comunidad Misión Juventud se constituye en la Iglesia Católica como Asociación Pública de Fieles y como tal depende del Obispo de la Diócesis. Desde la Fe en Jesucristo, las personas integradas en ella nos proponemos la realización personal y comunitaria y el servicio a la juventud en los propios ambientes de vida.
Santa María de la Juventud
A la Comunidad pueden pertenecer cuantos jóvenes, hombres y mujeres mayores de edad, en cualquier estado y situación de vida, célibes, solteros y casados o viudos, crean estar llamados dentro del Pueblo de Dios a esta vocación.
Sus Constituciones están aprobadas por el Arzobispo de Madrid, según Decreto de 9 de abril de 1988. Así mismo está registrada en el Ministerio de Justicia con el número 770, sección Especial, Grupo C, y en el Ministerio de Cultura con el número 1 de Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud.

Relaciones Humanas
PDF Imprimir E-mail
Bases
Al proclamar la igual dignidad de todos los hombres por naturaleza, por el hecho mismo de ser persona, sin excepción ni distinción de ningún género y desde su misma concepción, afirmamos también la fraternidad universal como base que debe regir las relaciones humanas.
Y mucho más aún, al saber por la fe que el hombre es "imagen y semejanza de Dios" y además hijo suyo y hermano y amigo de jesús, el hijo de Dios vivo. 
El hombre, ser a la vez personal y social, orientado simultáneamente hacia sí mismo y hacia los demás, necesita de modo imperativo y vital establecer positivamente relaciones humanas.

 Relaciones en los grupos naturales 
Nace en el seno de una familia, incapaz de sobrevivir por sí mismo. El amor, la convivencia en paz y seguridad, la subsistencia, la educación realizadora y abierta y el apoyo mutuo, deben caracterizar las relaciones padres-hijos y entre los hermanos.
 El proceso educativo y de relación humana crece y se completa desde la guardería y la escuela hasta el trabajo, donde va aprendiendo la convivencia social, la amistad y el compañerismo, que le unen de modo concreto a los que comparten con él los mismos esfuerzos y alegrías.
 Pero es en la juventud y madurez, con la vida social y de relación, cuando se vive la amistad y la comunicación en grupo, perdurables si se basan en la valoración y aceptación del otro y el respeto a su libertad.

 Búsquedas y rechazos
 Buscamos el acercamiento hacia la unidad entre todos los hombres y los muy diversos grupos sociales. Por ello rechazamos la educación clasista que fomenta la división entre hombre y entre grupos sociales y que impide las relaciones humanas abiertas a todos, al engendrar el des­conocimiento, la indiferencia, el desprecio, el rechazo y el odio entre los que no gozan de los mismos privilegios o son de la misma clase o cul­tura socioeconómica.

Por lo mismo rehusamos también toda ideología clasista y sistema social que favorezca la división de los hombres por clanes familiares, de posición económica o función social y profesional.

El afán desmedido de dinero, de poder y dominio, de prestigio, la competencia, los convencionalismos y condicionamientos sociales, el egoísmo y el interés conducen a relaciones deshumanizadoras.

Creemos en las relaciones humanas basadas en el ser y el dar y no en el tener y la utilización de unos por otros. Sólo aquéllas son personaliza-doras, leales, acogedoras, abiertas, respetuosas y sinceras.



PASEO CENTRAL DEL JARDÍN DE  SANTA MARIA. EN OTOÑO

PERFIL DEL HOMBRE

Rasgos humanos
1.    Conciencia crítica positiva.
2.   En camino de liberación y liberador.
3.    Original, libre y responsable.
4.    Consciente de su ser persona: personalizado y personalizados.
5.    Solidario, comunitario y universal.
6.    Hombre de paz y unidad en el amor.
7.    En armonía y comunión con la naturaleza y el cosmos.
8.    Responsable de su vida y trabajo creador.
9.    Comprometido en la construcción de una nueva sociedad al servicio del hombre.

10. Abierto al misterio y problema de la vida.