sábado, 13 de junio de 2015

14 de Junio El sembrador



DOMINGO XI DEL TIEMPO ORDINARIO


Texto del Evangelio (Mc 4,26-34): En aquel tiempo, Jesús decía a la gente: «El Reino de Dios es como un hombre que echa el grano en la tierra; duerma o se levante, de noche o de día, el grano brota y crece, sin que él sepa cómo. La tierra da el fruto por sí misma; primero hierba, luego espiga, después trigo abundante en la espiga. Y cuando el fruto lo admite, en seguida se le mete la hoz, porque ha llegado la siega».

Decía también: «¿Con qué compararemos el Reino de Dios o con qué parábola lo expondremos? Es como un grano de mostaza que, cuando se siembra en la tierra, es más pequeña que cualquier semilla que se siembra en la tierra; pero una vez sembrada, crece y se hace mayor que todas las hortalizas y echa ramas tan grandes que las aves del cielo anidan a su sombra».


GRANO DE MOSTAZA
ARBOL DE MOSTAZA
El Señor nos invita hoy a sembrar pequeñas semillas en lo cotidiano de la vida.

viernes, 12 de junio de 2015

El Sagrado Corazón


Fiesta del Sagrado Corazón

Asociación mundial Alumnos del  Sagrado Corazón

Junio 2015

Carta para la fiesta del sagrado Corazón.Junio 1980. Concha Camacho


 Este año se conmemora el 200 aniversario de san madeleine sophie escribiendo el primer constituciones de la sociedad del sagrado corazón. 

¿DÓNDE ESTAMOS?







jueves, 11 de junio de 2015

12 de Junio día del Sagrado Corazón



11 de junio, 2015
 Día del Sagrado Corazón




 De la casa madre.

Queridas hermanas:
  
En esta fiesta del Sagrado Corazón volvemos  nuestra mirada al Dios de profunda compasión, al Dios del amor y misericordia, que, conociendo el mundo en que vivimos, sus dolores,  violencia,  posibilidades y retos, nos recuerda que está siempre cercano, entre nosotros, enseñándonos a caminar, alzándonos en sus brazos, curándonos, liberándonos  de yugos. ..

Las lecturas de la fiesta nos muestran el poder del amor  de Dios, simbolizado en la sangre y el agua que fluyen del costado  de Jesús y Oseas expresa: “El corazón me da un vuelco, todas mis entrañas se estremecen.  No me dejaré llevar por mi gran ira… porque yo soy Dios, no un hombre,  en medio de ti yo soy el Santo”   Con Pablo podemos entender de nuevo lo que es más importante, lo que trasciende todo, el  amor, la manera en que Jesús ama.

Que el poder del Espíritu esté en nosotras y entre nosotras  al discernir, en los Capítulos Provinciales,  cómo estamos llamadas a vivir esta misión de amor en el futuro que brota.

Nos unimos especialmente a todas nuestras hermanas en la renovación de nuestros votos y a toda la familia del Sagrado Corazón en esta nuestra fiesta.


Con cariño de  hermanas, 


  • General Council: Kim Sook Hee, Kathleen Conan (Superior General) Ma del Socorro Rubio, Catherine Lloyd, and Hiroko Okui.



    • lunes, 8 de junio de 2015

      6 de junio. Bautizo de Marcos


      Bautizo en Santa María de Huerta de Marcos, 
      hijo de Rober y de Laura


      Al terminar la ceremonia el niño se durmió. Sus padres lo llevan a casa.
      Despùés de la Parroquia abrieron el jardín de su casa, preciosamente preparado por el abuelo Jesús
      para celebrarlo con los familiares.



      El bautismo es el comienzo de la vida cristiana. 
      El pórtico de la vida en el Espíritu.