Obispado de Osma-SoriaC/ Mayor 52 42300 El Burgo de Osma | Teléfono: 975 34 03 19 Fax: 975 36 03 80 E-mail: info@osma-soria.org |
Semana de oración por la unidad de los cristianos
osma-soria.org (8-1-2015)
osma-soria.org (8-1-2015)
Jesús le dice: "dame de beber" (Jn 4, 7)
Las cosas importantes se hacen lentamente y en la sombra.
Magdalena Sofía Barat.
1894 León XIII El Papa León XIII anima a la práctica del Octavario de oración por la unidad en el contexto de Pentecostés.
1926 Fe y Constitución El Movimiento «Fe y Constitución» inicia la publicación de «Sugerencias para un Octavario de oración por la unidad de los cristianos».
1935 Paul Couturier En Francia, el abad Paul Couturier se convierte en el abogado de la «Semana universal para un Octavario de oración por la unidad de los cristianos sobre la base de una oración concebida por la unidad que Cristo quiere, por los medios que El quiera».
1958 «Unidad cristiana» El Centro «Unidad cristiana» de Lyón (Francia) comienza a preparar el tema para la semana de oración en colaboración con la Comisión «Fe y Constitución» del Consejo Mundial de las Iglesias.
1964 Pablo VI y Atenágoras I En Jerusalén el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras I recitan juntos la oración de Cristo «que todos sean uno» (Jn 17).
1964 El Concilio Vaticano II
El Decreto sobre el ecumenismo del Concilio Vaticano II subraya que la oración es el alma del movimiento ecuménico, y anima a la práctica de la semana de oración.
1966 «Fe y Constitución» y el Secretariado para la Unidad La Comisión «Fe y Constitución» y el Secretariado para la Unidad de los Cristianos (actualmente Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos) de la Iglesia católica deciden preparar un texto para la Semana de oración de cada año.
1966 Elaboración conjunta de los textos Por primera vez, la «Oración por la unidad» se celebra con los textos elaborados en colaboración entre «Fe y Constitución» y el Secretariado para la unidad de los cristianos.
2004 Presentación conjunta de los textos «Fe y Constitución» (Consejo Mundial de las Iglesias) y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos (Iglesia Católica) deciden que en lo sucesivo los textos en francés y en inglés de la Semana de oración por la unidad de los cristianos sean publicados conjuntamente y presentados en un mismo formato.
Orad Hermanos. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario