2 de Noviembre. 2018
Aprendiendo de la vida.....
Gran Inundación en Sta Mª de Huerta. 9 de Septiembre 2018
Hoy domingo, hacia las 19:00, llega una gran riada por la barranquera de Torrehermosa hacia Sta Mª de Huerta. Tras unos minutos avanzando rápidamente por el pueblo logra romper la muralla de contención del monasterio y lo arrasa todo hasta embalsarse en la huerta y romper el muro junto al río, por el camino de la Estacada. Los monjes se percatan enseguida del desastre, intentando abrir las puertas para que salga el agua que entra en el monasterio con gran virulencia por la sala llamada "De Profundis". (https://monasteriohuerta.org/)
La experiencia de la horrible riada, nos ha teñido este día con un color especial, sobre lo que de verdad importa, En media hora se echaron a perder siglos. El Monasterio se está recuperando lenta y valientemente, el pueblo el rio, las casas, los puentes, y sobre todo las personas, algunas han dejado sus casas, pero no ha habido desgracias personales.
Ha sido una buena lección de lo que de verdad importa
El Señor es bueno para los que en él esperan y lo buscan;
es bueno esperar en silencio la salvación del Señor.(lamentaciones (3. 25-26)
«Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio?
Pero hay algo que traigo a la memoria y me da
esperanza: que la misericordia del Señor no termina Pero hay algo que traigo a la memoria y me da esperanza: que la misericordia del Señor no termina
Tomás le dice: «Señor, no sabemos adonde vas,
¿cómo podemos saber el camino?»
Jesús le responde: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre sino por mí (Juan 14.1-6)
Jesús le responde: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre sino por mí (Juan 14.1-6)
No hay comentarios:
Publicar un comentario