Cursillo de Mediación de los alumnos del Colegio del Sagrado Corazón de Chamartín
Foto de la capilla y galerias del colegio de Chamartin |
El Sagrado Corazón que abre la puerta y acoge a la entrada del colegio |
Los alumnos en unos trabajos.
En varios colegios se puso en marcha hace años el Programa de Mediación, con la participación de los alumnos en los conflictos. entre compañeros.
Sesión del cursillo
Sesión con el protagonismo de los alumnos.
Se adjunta
Guía realizada por: GEUZ Gatazka Eraldatzeko Unibertsitate-Zentroa Centro Universitario para la Transformación de Conflictos Edita Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco
Sesión con el protagonismo de los alumnos.
Se adjunta
Guía realizada por: GEUZ Gatazka Eraldatzeko Unibertsitate-Zentroa Centro Universitario para la Transformación de Conflictos Edita Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco
CÓMO PONER EN MARCHA, PASO A PASO, UN PROGRAMA DE MEDIACIÓN ESCOLAR ENTRE
COMPAÑEROS/AS
Presentación.
1. La convivencia escolar: líneas y programas de
intervención.
2. La mediación escolar.
- ·
2.1. Definición y objetivos.
- ·
2.2. Tipos de programas.
- ·
2.3. Principios y fundamentos educativos.
- ·
2.4. Conflictos mediables.
3. Fases para
implementar un programa de mediación entre compañeros/as
- ·
. 3.1. El compromiso del centro y la creación
del equipo coordinador.
- ·
3.2. El diseño del programa y del proceso de
implementación.
- ·
3.3. La selección del equipo mediador.
- ·
3.4. La formación del equipo mediador.
- ·
3.5. La difusión del programa.
- ·
3.6. La organización del servicio de
mediación.
- ·
3.7. La coordinación y el seguimiento.
- ·
3.8. La evaluación.
4. Recursos para
saber más
Guía realizada por: GEUZ Gatazka Eraldatzeko
Unibertsitate-Zentroa Centro Universitario para la Transformación de Conflictos
Edita Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco
Textos Lucía Gorbeña Etxebarria Carlos Romera Antón Diseño y maquetación Iñigo
Romera Traducción Lurdes Amundarain © de los textos Autores © de esta edición
Departamento de Justicia y Administración Pública del Gobierno V
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